El Colegio Arenas Internacional, ubicado en Costa Teguise, ha cumplido treinta años este curso académico, un acontecimiento que se sumó al acto de graduación y entrega de orlas de los 35 alumnos de la vigésima promoción de Bachillerato Nacional y la sexta del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional,celebrado en la noche de este viernes en el auditorio de Jameos del Agua. El centro, tal y como es conocido, se fundó en 1986 y durante sus tres décadas de existencia "ha tenido un crecimiento imparable y un importante desarrollo, siendo desde hace tiempo centro emblemático en la isla y ejemplo de superación e innovación educativa", destacó el director general de los colegios Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, Alberto Rodríguez.

Un nuevo pabellón deportivo, piscina y canchas deportivas son las infraestructuras recientes que ha inaugurado el Arenas Internacional, cuya propiedad iniciará en breve la remodelación del antiguo Toca Sport, próximo al centro educativo, con nuevas instalaciones deportivas y galería comercial, anunció Rodríguez.

El colegio destaca por la incorporación de novedosas metodologías de enseñanza en todas sus etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato, que han sido certificadas por la prestigiosa Organización del Bachillerato Internacional. En la actualidad, indicó Rodríguez, "estamos pendientes del resultado de la reciente visita de verificación por los inspectores del IB en Infantil y Primaria". Con esta nueva oferta educativa, señaló Rodríguez, "culminaremos la implantación de estos nuevos Programas Internacionales que son reconocidos como los mejores programas educativos existentes hoy en día a nivel mundial y que ya ponemos al servicio de todos nuestros alumnos".

Rodríguez, al igual que el resto de responsables del centro, felicitó a los estudiantes por haber finalizado su formación en el Arenas Internacional, a los que les dijo que "los valores, conocimientos, habilidades y destrezas que han adquirido les han de ser muy útiles en su vida futura". Les instó a tener siempre presente que "la formación nunca termina" y que "el esfuerzo, el trabajo y la constancia son las herramientas para alcanzar el éxito en cualquier proyecto".

Por su parte, el consejero delegado de los colegios Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, Bernardo

Rodríguez, agradeció a los padres la confianza depositada en el proyecto educativo del centro así como en los profesionales que forman parte del mismo y la colaboración que han prestado en la formación de sus hijos.

La verdadera educación

La directora del Arenas Internacional, Delfina Rodríguez, definió "la verdadera educación como aquella que pone los fundamentos, que nos hace personas, es decir, mujeres y hombres responsables, conscientes y libres y a los que nada ni nadie podrán manipular". Añadió que "si mañana, cuando ustedes estén fuera del colegio, manifiestan estos valores con su comportamiento, habremos conseguido, padres, profesores y Dirección del centro lo que hemos pretendido desde el primer día que llegaron a él, valores con los que la sociedad les permitirá vivir felices, con la cabeza alta y la conciencia tranquila".

Los alumnos María Cabrera Pérez y Chao Yuan Li Cai hablaron en representación de sus compañeros y se mostraron satisfechos con los consejos que les han dado los docentes "para hacer de nosotros jóvenes responsables y cultos que supieran desenvolverse sin dificultades en la sociedad, ya que nunca han escatimado esfuerzos para asesorarnos cuando les hemos pedido ayuda o cuando ellos consideraban que la necesitábamos". Precisaron que "nos han resuelto dudas académicas, pero también nos han ayudado a afrontar y resolver problemas personales". Se mostraron convencidos de poder enfrentarse al futuro "con valentía e ilusión".

Por otro lado, se homenajeó a la profesora Pilar Martínez, que se jubila, y a Emilio Bueno, responsable del servicio de comedor del colegio. En el acto, en el que actuó la Coral Polifónica San Ginés, también estuvieron el director insular de Educación, Mario Pérez, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Teguise, Francisco Javier Díaz.

Los graduados

Los alumnos que han culminado su formación en el Arenas Internacional son: Amanda Aguilar Villalón, Carlos Federico Armas Martín, Lucía Betancor De la Cruz, Ana Borges Pérez, José Gabriel Brito León, Jorge Cabrera Luzardo, María Cabrera Pérez, Marcos Cabrera Salah, Sara Castro Guedes, Carmen Conde Areal, Alfredo De León Cabrera, Riccardo De León Garuti, Andrea Delgado Espinosa, Ishara Díaz Martín,Carlos García Galán, Paola García Pretel, Damián García Rodríguez,Alessandro Daniele Genuardi Oquendo, Andrea Hernández Pérez, Samuel Robert Johnston, Marina Leal Mayne, Chao Yuan Li Cai, Flavia Antonia López Poza, Marina Martín Jordán, Alejandro Medina Álvarez,Alberto Morales Curbelo, Amelia Morales Fernández, Fernando Morales Peinado, Carina Bianca Nechifor, Yara Marina Quesada Morales, Esperanza Quintana Marrero, Anya Lucía Rodríguez Ojeda,Borja Rollán Manzanares, Run Hong Wu y Run Peng Wu.