Las únicas 350 entradas para ver a Los Sabandeños se agotan en 15 minutos

Las 150 invitaciones restantes del aforo del auditorio de Jameos del Agua son para las instituciones y Protocolo

19.05.2017 | 23:28
Las únicas 350 entradas para ver a Los Sabandeños se agotan en 15 minutos

Las 350 invitaciones que el Cabildo de Lanzarote dispuso para que el público acuda al acto institucional del Día de Canarias, que se celebrará el próximo 26 de mayo en el auditorio de Jameos del Agua, (21.00 horas), en el que actuará el grupo Los Sabandeños, se agotaron ayer en apenas un cuarto de hora en el Centro Insular de Cultura El Almacén, el lugar al que debían ir a recoger sus entradas las personas interesadas en asistir al evento. Los Sabandeños estrenarán en Jameos del Agua su nuevo espectáculo, De isla en isla, que llevarán por todo el Archipiélago.

El Cabildo asegura que junto a los discursos institucionales, el estreno de la nueva apuesta de Los Sabandeños ha sido "un reclamo muy importante" que formará parte de la programación que ha preparado la Consejería de Cultura del Cabildo para conmemorar el 30 de mayo en Lanzarote.

Por otro lado, la institución subraya que el reparto de las invitaciones se realizó "por riguroso orden de llegada, entregándose un máximo de dos por persona". El aforo de Jameos del Agua es de 500 localidades, de las cuales 350 se pusieron a disposición del público. Además, un centenar se ha distribuido, dentro del protocolo establecido, a distintas administraciones, entre ellas, el Gobierno de Canarias, los siete ayuntamientos de la Isla, la Dirección Insular de la Administración General del Estado, los cuerpos de seguridad y autoridades militares.

Las cincuenta entradas restantes son para el Cabildo, "tal y como rige el protocolo de la Administración Pública en un evento institucional de estas características y siguiendo exactamente los mismos criterios que se han seguido en todas las ediciones pasadas", señalan desde la institución cabildicia.

"Molestia humana e inevitable"

El consejero de Cultura, Óscar Pérez, lamentó este viernes las posibles e "inevitables" molestias de aquellos que no han podido obtener invitación para acceder al acto institucional, por estar completo el aforo disponible en el auditorio, donde por segundo año consecutivo el Cabildo celebra este acto institucional.

Pérez reconoció que "cuando las peticiones son mayores que el aforo, la molestia de los que no pueden acceder a una localidad, es humana pero sencillamente inevitable". Asimismo, avanzó que "el acto institucional se emitirá íntegro en diferido, con la actuación de Los Sabandeños, por televisión local la próxima semana".

De isla en isla tendrá una estructura general común, pero con cambios según el territorio en el que se presente con referencias a los símbolos culturales de cada isla. En el caso de Lanzarote Los Campesinos y Beni Ferrer serán los artistas invitados.

Los ciudadanos que se han quedado sin poder acudir al evento de Jameos del Agua, al día siguiente podrán ver a Los Sabandeños en la explanada del muelle de Caleta de Sebo, en el concierto que ofrecerá esa reconocida agrupación a las 12.00 horas. La presentación de su nuevo repertorio en la octava isla es con entrada gratuita, pero los asistentes que viajen desde Lanzarote deberán pagarse el billete de ida y vuelta del barco entre Órzola y Caleta de Sebo, un total de diez euros por persona, en caso de que los viajeros residan en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Concursos

Concurso Carlos Vives

Concurso Mar Abierto - Carlos Vives

Participa, hay 8 invitaciones en juego

 
Concurso Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Concurso entradas
Museo Elder de la Ciencia

Participa, hay 5 invitaciones familiares

 


Lanzarote

´Carnaval encantado´ el lema elegido para las próximas carnestolendas de la capital

Arrecife ya cuenta con tema para el Carnaval 2018. Se trata del 'Carnaval Encantado', elegido por...

Música en las fiestas de Valterra

Música en las fiestas de Valterra

Más de un centenar de personas asistían el pasado miércoles al playback de...

El agua pública para uso industrial es tres veces más cara que la de los hoteles

Los hoteleros afirman que si cierran sus desaladoras dejarán de ser competitivos

Lanzarote regularizará el sector de las desaladoras privadas de la isla

La facturación del agua industrial representa en Lanzarote el 70 % del total

Anuncian huelga indefinida en la empresa que gestiona el agua en Lanzarote

La huelga comenzará a partir del próximo 31 de julio y será de "carácter indefinido"

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine