Las siete agrupaciones locales del Partido Socialista de Lanzarote han abierto sus sedes este domingo para que los 654 militantes con derecho a voto en la Isla, según la secretaria insular del partido, María Dolores Corujo, participen en la elección del nuevo secretario o secretaria general del PSOE, que será Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López.

La Casa del Pueblo de Arrecife, que aglutina más de la mitad de los militantes de Lanzarote, abrió a las diez de la mañana, mientras que las seis restantes (San Bartolomé, Tías, Yaiza, Teguise, Haría y Tinajo) lo hicieron a las cuatro de la tarde. Todas permanecerán abiertas hasta las 20.00 horas de este domingo. En torno a las 16.30 horas ya había votado el 51% de los socialistas de Arrecife, indicó Corujo. Los datos de participación en Lanzarote dos horas antes eran del 23%, el 34% en Canarias y del 51% en España, informó el PSOE. Además de los militantes conejeros, han acudido a las urnas en Lanzarote miembros del PSOE de otros lugares que se encuentran en la Isla, detalló Corujo.

Corujo aseveró momentos después de votar en la agrupación municipal de San Bartolomé, ubicada en Playa Honda, que "estamos felices por tener abiertas todas las Casas del Pueblo, no solo en Lanzarote, sino también en cualquier rincón de España. Ésa es la gran fuerza del Partido Socialista". Espera "con expectación el resultado final, que es lo que va a permitir consolidar un partido sólido, fuerte, unido y que permita ganarle las elecciones generales a este peor Partido Popular que nunca hemos conocido en la historia de la Democracia".

La secretaria del PSOE lanzaroteño, quien se ha declarado seguidora de Susana Díaz, candidata que recogió el mayor número de avales en Lanzarote frente a sus dos contrincantes, señaló que "el resultado será el que todos los militantes queramos" y destacó que "a partir del día de hoy y, sobre todo, mañana, comenzará una nueva etapa en el Partido Socialista con la unidad y la generosidad de cada uno de los candidatos y candidatas que se han presentado porque, en definitiva, todos lo que queremos es tener un partido fuerte, sólido y unido y que pueda ganar a las elecciones al PP", reiteró. Se mostró convencida de que "tenemos a los mejores candidatos y candidatas y a los mejores representantes que con esa generosidad que van a tener vamos a convertirnos en la primera fuerza en este país, porque nos esperan los españoles y en eso estamos".