La consejera del PP y miembro de la comisión de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo, ha instado al Gobierno de Canarias a que permita a los profesionales del Hospital Insular acceder, a través del sistema DRAGO, al historial médico de los pacientes que hacen uso del servicio de geriatría y del resto de consultas médicas que se ofrecen desde este centro dependiente de la primera corporación.

Una demanda que desde hace tiempo se viene realizando por parte de la dirección del centro y que el Servicio Canario de Salud se niega a satisfacer a pesar de que no existe ningún impedimento legal para ello.

"No tiene mucho sentido, ni desde el punto de vista de la protección de datos, porque hablamos de información entre profesionales médicos, que un paciente que acuda a una consulta en el Hospital Insular tenga que irse con sus informes debajo del brazo o que la información dependa exclusivamente de lo que la persona pueda recordar, o no, en ese momento", apunta Corujo.

"Es una pena que en pleno siglo XXI, cuando ambos centros tienen exactamente el mismo sistema informático, todo dependa de una simple clave de acceso que la consejería de Sanidad no quiere facilitar", recalca la consejera. "Un gesto que daría más agilidad y que redundaría de forma directa en la mejora de la atención que reciben los usuarios", afirma.

"Lo que no puede ser es que la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud lleve más de un año de retraso, que el Gobierno de Canarias haya estado dilatando el proceso durante todo este tiempo y que desde la consejería de Sanidad tampoco se haya dado ningún paso para facilitar el trabajo y mejorar los servicios que se demandan desde la isla", indica.