Las cabras de la ganadería Montaña Blanca se alzaron con el primer premio del lote de ganado caprino en la décima edición de la Muestra Insular de Ganado celebrada este domingo en el pueblo de Uga. Los ganaderos Marcelo Machín y y Jorge Reyes se llevaron el segundo y tercer premio, respectivamente en la categoría del mejor lote de ganado caprino.

Los premios para los mejores ejemplares de macho fueron para Matías Betancort, Angel Cabrera Lemes y Jorge Reyes, mientras que los mejores ejemplares de cabra de leche fueron para la ganadería Montaña Blanca, que ocupó el primer puesto, seguidos de los ganaderos Marcelo Machin de León y Juan Jesús Arbelo.

En la categoría a los mejores ejemplares de machorra los ganadores fueron: Matías Betancort, Tomas Miguel Camacho y Carmen Cáceres. En cuanto a los premios a los mejores carneros estos recayeron en José Domingo Rodríguez, Victoriano Elvira y Rafael Angel López, por este orden. Los mejores lotes de ganado ovino fueron para los animales de las ganaderías de Jonathan Cáceres Tavio, Benjamin García Reyes y Maria Jesús Tavio Tavio.