El dúo barcelonés Serial Killerz y Juana La Cubana, alias del dj canario Job Ledesma, completan el cartel del Malvasía Volcánica Weekend, que se celebrará el próximo 10 de junio en el aparcamiento de Bodegas La Geria. El cartel de clausura del festival Sonidos Líquidos, esa misma jornada, lo encabeza Love of Lesbian, uno de los grupos que actuará durante ese concierto, en el que también estarán León Benavente, Kitty, Daisy& Lewis, Banadú y Cumbia Ebria. En total, más de nueve horas de música en directo a partir de las 16.30 horas, cuando se abrirán las puertas del recinto.

El evento, presentado ayer en Bodegas La Geria, lo organizan el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y Arenao C&M. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés destacó el espíritu pionero del evento y "su carácter medioambiental que se le quiere dar al festival, mediante el uso de vasos reutilizables, el uso de placas solares para la recarga de móviles o la utilización creciente del transporte sostenible".

San Ginés avanzó que "se está trabajando en un acuerdo con la Universidad de La Laguna (ULL) para que elabore un informe socioeconómico del impacto real del festival en la economía insular".

Los vinos conejeros estarán presentes en La Geria con la participación de diversas bodegas para maridar música y gastronomía.

El gerente de Arenao C&M, Neftalí Acosta, recordó que el 10 de junio habrá un servicio especial de transporte público desde diferentes puntos de la Isla, así como de guaguas lanzaderas (gratuitas), entre Uga y el concierto.

Las entradas están a la venta por 25 euros, si se compran con antelación, en www.sonidosliquidos.com, Librería El Puente, Bar Asturias, Pampero, El Almacén y Bar La Bulla, en Arrecife, el Consejo Regulador (San Bartolomé), el Centro Comercial Deiland (Playa Honda), la heladería Antiu Xixona (Costa Teguise) y en las bodegas La Geria y El Grifo.

El Cabildo, Promotur y empresas privadas financian el festival, que ha tenido dos citas en Lanzarote (El Campesino y El Almacén) y una en Bilbao (La Ribera).