El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Movilidad que tutela Inodelvia Torres, continúa con la promoción del transporte público municipal por sus benéficas consecuencias sobre el espacio urbano, la calidad del aire y la economía de las familias.

El Pleno municipal, con el respaldo del grupo de Gobierno y la abstención de la oposición, aprobó la modificación de los precios de las guaguas de Arrecife con el fin de reducir el coste de los traslados en la mayor parte de los casos.

Por primera vez se bonificarán a los acompañantes de personas con discapacidad igual o superior al 65% así como aquellas personas que acrediten una discapacidad del 33% y no a partir de 65% como se recogía en la ordenanza anterior.

También se beneficiarán los jóvenes menores de 30 años y se bajará la edad de nuestros mayores que hasta ahora debían tener los 65 años y ahora se fija en 60 eliminando la condición de jubilado. Además se mantiene el coste cero de las personas sin recursos económicos y los menores de cuatro años.

Por otra parte, el bonotransporte seguirá manteniendo el precio por trayecto a 0.90 euros para todas las personas usuarias de las guaguas, así como la bonificación a los estudiantes menores de 18 años; solo el precio del ticket individual de los viajeros sin bonificación ascenderá 0.20 céntimos, lo que lo equiparará a la tarifa de Arrecife bus y permitirá en el futuro coordinar el servicio de las rutas en el interior de la ciudad.

Según defiende la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, "estamos convencidos de la importancia de acercar, facilitar y hacer accesible el transporte público a la ciudadanía porque creemos en el desplazamiento colectivo, que facilita la fluidez del tráfico, reduce la contaminación atmosférica y acústica, es mucho menos exigente con el uso del espacio público para el estacionamiento y redunda en la calidad de vida de los vecinos y vecinas".

Por su parte, Inodelvia Torres asegura que el transporte público es una prioridad del grupo de Gobierno de Arrecife: "Trabajamos para promover su utilización, para mejorar sus trayectos, para agilizar sus frecuencias, para convertirlo realmente en una alternativa al vehículo privado y en la mejor fórmula de accesibilidad entre los barrios y el centro".