La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo y el concejal de Servicios Públicos, Alexis Tejera presentaron ayer una aplicación móvil (Línea Verde) con la que los vecinos podrán informar a través de una fotografía subida con su teléfono móvil de las incidencias que detecten relacionadas con los servicios públicos (suciedad de las vías públicas, rotura de inmuebles o denuncias sobre vandalismo). Las quejas vecinales llegarán directamente a los distintos departamentos municipales después de un filtro realizado por el funcionario encargado de la aplicación.

A través de la página web www.lineaverdesanbartolome.es se podrá descargar la App Línea Verde San Bartolomé, en la que el ciudadano se convertirá en actor de la gestión, ya que realiza la foto, manda la queja o sugerencia en tiempo real y un operario la recibe, pretendiendo una resolución cada vez más alta de las incidencias

Alexis Tejera resalta que San Bartolomé es el primer municipio de Lanzarote, que pone este servicio a disposición de la ciudadanía, "que tiene un claro objetivo agilizar trámites y dar respuesta al ciudadano en plazos muy cortos". Tejera añade que "en servicios públicos se está trabajando desde tres frentes, la acción municipal, el servicio de atención al ciudadano, y campañas de concienciación".

La alcaldesa destaca que la función de la administración pública es ofertar servicios, generar espacios que mejoren la calidad de vida del ciudadano. "La aplicación pretende dos cosas, por un lado buscar la implicación vecinal y por otro ofertar un cómodo y directo canal de comunicación entre los vecinos y ayuntamiento e incrementar la eficiencia y el grado de resolución de incidencias", indica.