Cien niños y jóvenes deportistas del municipio de Yaiza con edades entre 4 y 16 años regalaron este martes en la piscina del Hotel Hesperia Playa Dorada de Playa Blanca una exhibición de nado a madres, padres y familiares en el acto de cierre de temporada 2016 - 2017 de la Escuela de Natación sureña que coordina el Club Trimakina con el apoyo del Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña. El concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, acompañó a los nadadores alentándolos a continuar la práctica de esta disciplina con la apuesta decidida de la Institución.

Los chicos de Yaiza se forman y compiten con muy buenos resultados bajo el seguimiento del responsable de la Escuela, Fran Delgado, y un grupo de tres monitores más que trabajan en intensas jornadas de entrenamiento de una hora de lunes a miércoles.

Delgado explica que la formación que la Escuela imparte a los nadadores inicia desde la familiarización con el agua hasta la competición agotando etapas o ciclos tales como el desplazamiento con ayudas de flotación, desplazamiento sin ayudas, flotabilidad y el perfeccionamiento de los estilos crol, espalda, braza y mariposa, "siempre sin forzar al chico y llenándolo de plena confianza".

Trimakina, como club de triatlón, promueve la competición de deportistas sureños en carreras de asfalto, pruebas de campo a través, acuatlón y triatlones. Tras la temporada de octubre a junio, los atletas de Yaiza piensan ya en las actividades de la Campaña de Verano que oferta el Ayuntamiento para divertirse y continuar practicando deporte. La Administración agradece el gran apoyo demostrado por las familias.