El Ayuntamiento de Yaiza y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han llegado a un acuerdo para ampliar el consultorio de salud de Yaiza aprovechando el local contiguo que usaba la Policía Local cuyas dependencias han sido trasladadas a la localidad turística de Playa Blanca. Así lo han confirmado el primer teniente de alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, y el director insular de Sanidad, Erasmo García, quienes visitaron la semana pasada ambas localizaciones junto a técnicos de las dos administraciones comprometidas en esta iniciativa.

Los representantes públicos avanzaron que la redacción del proyecto se ordenaría este mismo año con la previsión de que las obras comiencen a inicios de 2018. La falta de espacio del consultorio actual es evidente pero la mejora de las instalaciones está sujeta al aprovechamiento del antiguo local de la Policía Local porque la afección del consultorio por el Parque Natural de Los Volcanes impide que pueda levantarse un nuevo edifico en la zona.

Yaiza cede el local que usaba la Policía y Sanidad financia las obras. En principio lo que es el consultorio actual quedaría como espacio para rehabilitación y enfermería, mientras que al lado estarían las consultas de atención primaria. El Ayuntamiento lleva reivindicando desde 2011 mejores instalaciones para la atención de los pacientes en Yaiza y para el desempeño del trabajo de los facultativos y personal sanitario.