El grupo musical Taburiente presentará este sábado, 17 de junio, en la plaza de El Almacén, en Arrecife, su nuevo trabajo, 40 años y más, un concierto con entrada libre y gratuita, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino. La cita será a las 21.00 horas.

El concejal de Cultura, Rafael Juan González, invita a la ciudadanía a no perderse el recital. Señala que "un concierto de Taburiente no deja indiferente a nadie. La voz espectacular de Luis Morera y los juegos vocales de Miguel Pérez y José Eduardo Martín, hacen que esta cita con todo un referente de la música popular canaria sea inolvidable".

Taburiente nació en 1974 y la formación está considerada el padre de la música de raíz y la influencia más clara del resto de artistas que a lo largo de estos años han heredado estos sonidos canarios. En plena celebración del 40 aniversario de su creación, el grupo realiza una gira que los lleva por toda la geografía de las islas, mostrando sus temas más característicos y celebrando que su música sigue de actualidad, pese a los años transcurridos. LA PROVINCIA