La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote trasladará el (CAD), ubicado en la calle Doctor Juan Negrín de la capital (antes General García Escámez), a las antiguas instalaciones del , ubicado en la calle Andalucía de la capital, en la trasera de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Para la ejecución de dicho proyecto la Corporación ha destinado una partida presupuestaria que ronda los 250.000 euros, IGIC incluidos.

El objetivo, ha explicado la consejera de Bienestar Social, Lucía Olga Tejera, es ofrecer un servicio más especializado a los usuarios. Para ello, la corporación insular ha sacado a licitación pública, por un importe de 250.000 euros (con IGIC incluído), las obras de reforma y ampliación del inmueble en el que se ubicó el CAME. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tendrán de plazo hasta el próximo 10 de julio. Las bases de este concurso están publicadas en el apartado perfil del contratante de la página web www.cabildodelanzarote.com y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses.www.cabildodelanzarote.com

El Centro de Atención a Drogodependientes, adscrito a la Consejería de Bienestar Social, presta servicios desde el año 1986. Desde entonces ha ofrecido tratamiento a más de 6.000 beneficiarios.

Tejera ha explicado que "decidimos trasladar el centro porque necesitábamos más espacio para tender debidamente a los usuarios. Una vez finalizada la obra procederemos a dotarlo de la infraestructura necesaria, entre ellas un laboratorio para realizar el trabajo farmacéutico que requiere el CAD".