19 de junio de 2017
19.06.2017

Teguise presenta su hoja de ruta para impulsar el turismo de naturaleza

Azores acogió el segundo seminario de intercambio de experiencias Eco-Tur, iniciativa que ha concedido a Teguise 400 mil euros para ejecutar el proyecto Del Mar al Río

19.06.2017 | 08:19
Teguise presenta su hoja de ruta para impulsar el turismo de naturaleza

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presentó este fin de semana en las Islas Azores, la hoja de ruta que seguirá el municipio para llevar a cabo un proyecto que pondrá en valor el patrimonio natural y etnográfico de Teguise, y para el cual ha recibido una financiación de 400.000 euros que irán destinados al proyecto "Del Mar al Río".

El pasado mes de febrero, Teguise fue anfitrión y cabeza de lista de los municipios seleccionados por el programa MAC 2014-2020 (Interreg) impulsado por la Unión Europea, entre otros destintos procedentes del resto de Canarias, así como Azores, Madeira, Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

Tras la celebración del primer encuentro en Teguise, que supuso una experiencia única para la cooperación transfronteriza y transnacional de todos los que conforman el espacio de cooperación territorial, se ha celebrado un nuevo seminario en Lajes do Pico (Azores), al que han asistido el resto de miembros para dar cuenta de cuáles son los proyectos que pondrán en marcha con la financiación recibida, un total de 2.546.852,75 euros, entre los 17 municipios que forman parte de Eco-Tur.

En esta ocasión, se presentaron los comités de acción local y los agentes implicados en cada uno de los proyectos, para analizar y asegurar la inversión y la implantación de los mismos. "La prioridad del proyecto de Teguise no es otra que poner en valor nuestro patrimonio natural y etnográfico de cara al turismo, y hacer atractivo nuestro modo natural de vida a los ojos de los que nos visitan, con especial hincapié en diferenciar lo más auténtico de la cultura, el paisaje y lo genuino de cada destino y de sus gentes", declaró Oswaldo Betancort durante la presentación de este segundo seminario.

"Del Mar al Río" consiste en desarrollar el proyecto que tratará de unir físicamente ambas costas del municipio, a través de nodos intermedios que articulen este recorrido, favoreciendo la versatilidad del mismo para atraer al mayor número de usuarios, colectivos o actividades integrando aspectos como la accesibilidad universal, de perros, bicicletas, celebración de competiciones deportivas, etc.

Diciembre de 2018 será la fecha máxima para ejecutar cada una de las iniciativas enmarcadas en el proyecto Eco-Tur del Programa de Cooperación Transnacional de la Unión Europea, que entre sus objetivos contempla la conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico mediante la renovación y diversificación de la actividad turística, atendiendo a las tendencias turísticas emergentes; el ecoturismo y turismo activo. La próxima cita será en el mes de noviembre en Cabo Verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Lanzarote

La huelga indefinida de los Centros Turísticos se enquista tras una semana de paros

La huelga indefinida de los Centros Turísticos se enquista tras una semana de paros

Las partes mantienen el conflicto laboral sin acercar posturas

Tías dedicará unos 60.000? al montaje de luces navideñas

El Ayuntamiento de Tías destinará para la instalación y encendido del...

Instalada la linterna de la torre en la Iglesia de San Ginés

Ayer lunes fue colocada en el campanario de la torre de la Iglesia de San Ginés (1843), en...

El carguero que se incendió el sábado sigue en los muelles

Capitanía Marítima no permite que el carguero Verónica B, que se...

Lanzarote alcanzó ayer los 34 grados y hoy seguirá el calor

La estación de medición de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine