La docente Ernestina Hernández Peraza, conocida como 'Doña Tina' recibió la tarde de este miércoles un homenaje por la obtención de la Medalla Viera y Clavijo 2016, distinción que anualmente concede el Gobierno de Canarias para reconocer la labor de profesionales del archipiélago vinculados a la Educación.

La Biblioteca Insular, donde se celebró el acto, acogió a representantes de la comunidad educativa, profesorado, alumnos y alumnas que han pasado por sus aulas, familiares, la Consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, el Director Insular de Educación, Mario Pérez, la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta y la concejal de Educación Ascensión Toledo.

Eva de Anta, destacó "la contribución de los maestros en la calidad del sistema educativo, de ahí la importancia de este premio concedido a Doña Tina, por su dedicación y su constancia".

Además la alcaldesa de Arrecife ha reconocido la "dedicación ejemplar de los docentes a la labor de enseñanza y a la orientación educativa del alumnado".

Por su parte Tina Hernández mostró su orgullo durante el homenaje "por haber contribuido en el éxito personal de sus alumnos y alumnas además de su formación".

Natural de Máguez, Haría, Doña Tina ha estado vinculada al ámbito de la Educación en Canarias desde 1979 hasta el pasado año que se jubiló. Destaca por su vocación de servicio público y su gestión al frente de diferentes equipos directivos en los que ha facilitado la participación de las familias en la comunidad y actividad educativa de los centros.