El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, la directora de Promoción y Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, entregaron ayer a 36 empresas y servicios de la isla de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) que certifican la excelencia que prestan en su actividad turística.

Las 15 empresas que por primera vez obtienen la distinción Sicted son cuatro establecimientos alojativos de la Cadena Labranda Hotels & Resorts (Labranda Alyssa Suite Hotel, Labranda El Dorado, Labranda Los Cocoteros y Labranda Playa Club); el alojamiento rural Villa Delmás; los dos comercios Naturalmente (supermercado ecológico, en Arrecife) y Aloe Plus Lanzarote (CC Las Cucharas); la playa del Jablillo, en Costa Teguise; la Oficina de Información Turística del Aeropuerto; tres oficinas de información turística (dos en Puerto del Carmen y una en Playa Blanca); la empresa digital de intermediación turística Country Villas Lanzarote y los guías de turismo Inés Gómez y Ángel Cabrera.

Las 21 empresas que han renovado el sello de calidad son el Hotel Grand Teguise Playa, Apartamentos Lomo Blanco, Apartamentos La Peñita y el alojamiento rural El Caletón del Golfo; Playa Bastián, en Costa Teguise; Lanzarote Bus y Arrecife Bus; las empresas de alquiler de vehículos del Grupo Cabrera Medina (Cicar, Cabrera Medina y Payless); el supermercado Club La Santa y tres comercios de Aloe Plus Lanzarote (Teguise, La Graciosa y Costa Teguise); el Restaurante El Lago; la agencia Lanzarote Experience Tours y los guías Gisele Machado, Ángela Tejera, Ana Sánchez, Elena de Dalmases e Inés del Hoyo.

El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios . En Lanzarote, la adhesión a este programa ha supuesto la implantación de una estructura de gestión orientada a mejorar la competitividad de las empresas turísticas, al tiempo que ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos para incrementar la satisfacción de los turistas fomentando su fidelización.