La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las defensas de los diez acusados piden la absolución de sus clientes

El fiscal añade a Rosa el delito de inducción a la prevaricación

Los abogados de los diez acusados del caso Stratvs adelantaron ayer que pedirán en sus conclusiones finales la absolución de sus clientes. En el caso del dueño de la bodega, Juan Francisco Rosa, investigado por tráfico de influencias, el fiscal, Ignacio Stampa, añadió el delito de inducción a la prevaricación en concurso con el anterior. Por ambos les pide un año y seis meses de prisión y siete años de inhabilitación.

Para el exedil de Urbanismo de Yaiza Leonardo Rodríguez, mantiene su acusación por tráfico de influencias y prevaricación urbanística. El fiscal considera que "la situación de camadería" entre Rosa y Rodríguez "era evidente, obvia y descarada".

En lo que respecta a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, continúa con el delito de prevaricación urbanística y contra el medio ambiente, pero en su modalidad de prevaricación urbanística en comisión por omisión. Para el resto de acusados, el exalcalde José Francisco Reyes, el exsecretario Vicente Bartolomé, los exediles Evaristo García y Juan Lorenzo Tavío y el edil José Antonio Rodríguez el fiscal mantiene sus peticiones, al igual que para los técnicos Andrés Morales y Manuel Jesús Spínola (Cabildo) de prevaricación, prevaricación urbanística y contra el medio ambiente, según los casos. La acusación particular se unió a las peticiones del fiscal. Las defensas y la acusación popular explican hoy sus conclusiones definitivas.

Compartir el artículo

stats