Haría vivió este sábado su día grande en honor a su patrón, San Juan, que recorrió las calles del pueblo tras la misa celebrada al mediodía. La banda de música de Pájara (Fuerteventura) acompañó el recorrido de la imagen y a los fieles en una jornada en la que el municipio homenajeó a dos de sus vecinos ilustres, el maestro carpintero Manuel Perdomo y el atleta paralímpico Lionel Morales en un entrañable acto celebrado en el auditorio de Jameos del Agua.

La noche anterior la Danza del Fuego purificó el ambiente con la representación que llevaron a cabo los miembros de la asociación del mismo nombre en la trasera de la plaza de Haría tras el pasacalle de la batucada Villa Pipol anunciando una de las citas más esperadas por los harianos. El Facundo, muñeco hecho de paja y trapo por vecinas del pueblo, ardió en la hoguera sanjuanera después de pasearse durante las últimas horas por Haría.

Las fiestas de San Juan llegan este domingo a su fin con la feria de la tapa y el concierto de Los Lola a partir de las 13.00 horas en la plaza de Haría.