La suelta de 500 farolillos dio la bienvenida anoche al verano en la localidad sureña de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. Cientos de personas y turistas participaron de la fiesta mágica de luz y rock organizada por las concejalías de Cultura y Comercio, en una velada que contó con las actuaciones de los grupos de versiones Inerxia, de Lanzarote, y Ni un pelo de tonto, de Tenerife.

La puesta de sol acompañó el andar de decenas de personas que se desplazaban por el paseo marítimo desde la zona de Pechiguera y desde el otro extremo del litoral, para unirse a la celebración y confluir en la playa pequeña del pueblo.

Inerxia abrió las actuaciones musicales de San Juan y tocó hasta pasadas las diez y media de la noche, cuando el personal municipal repartió los farolillos al público que los encendió y soltó simultáneamente dejando un bella estampa registrada en vídeos y fotos que no tardaron en extenderse por la redes sociales. Con los primeros farolillos al cielo empezó otro vuelo, el recorrido musical de la banda Ni un Pelo de Tonto que cerró con broche de oro la Noche de San Juan interpretando rock y sorprendiendo también al respetable con pinceladas de música popular española.