Las familias de Tías tendrán un programa alternativo para el entretenimiento de sus hijos durante las vacaciones de verano. La red de los centros socio culturales en los pueblos de La Asomada, Mácher, Conil, Masdache, unido al hall del Teatro Municipal y el Centro Cívico El Fondeadero, en La Tiñosa, Puerto del Carmen, abrirán sus puertas a partir de hoy con monitores infantiles para impartir los talleres destinados a los niños y niñas que hayan nacido entre los años 2003 al 2012, coincidiendo con las etapas de enseñanzas infantil y primaria. Estos talleres serán gratuitos y se impartirán entre las 09.30 horas y 14.00 horas, de lunes a viernes.

Además de una experiencia diferente, según se destacó en el acto de presentación ayer, los niños también podrán participar en talleres de manualidades, cuentacuentos, baile, teatro, arcilla o juegos de animación. Asimismo, los monitores también organizarán gymcanas, juegos de agua y actividades de ocio deportivo.

Todas las personas que lo deseen pueden inscribir a sus hijos e hijas en estos talleres de manera gratuita en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tías llamando al teléfono 928833619 o pueden obtener más información en el teléfono 699385094, de la Asociación Maramar.

Esta programación en la red de los centros socioculturales, que se impartirá los lunes y miércoles en el Teatro de Tías, los martes y viernes en el Centro Cívico El Fondeadero, los lunes y jueves en La Asomada, los martes y viernes en Masdache, y los miércoles y viernes en Mácher, será complementada con otra propuesta de refuerzo para el tiempo libre en verano a través de actividades deportivas.