La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aumento de categoría permite al hotel Elba un 75% más de camas adicionales

Turismo autoriza a la propiedad del establecimiento 540 plazas más tras la reforma para incrementar la calidad de tres a cuatro estrellas

El aumento de categoría permite al hotel Elba un 75% más de camas adicionales

El Consejo de Gobierno Insular ha autorizado el aumento de categoría de dos establecimientos turísticos de Lanzarote, cuyo acuerdo fue dado a conocer en el pleno del Cabildo celebrado el pasado viernes. Uno de los alojamientos es el Hotel Elba Lanzarote Royal Village Resort (antiguo Hotel Corbeta), ubicado en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, y gestionado y explotado por Explotaciones Hoteles Sur de Lanzarote S.L. El inmueble, que antes tenía una categoría de tres estrellas, ahora opera con cuatro estrellas tras obtener los permisos de apertura y clasificación denitiva para sus 360 unidades y 720 camas. La resolución del Cabildo reconoce además el derecho de la propiedad, tras la reforma y aumento de categoría, "a la obtención de 540 plazas de alojamiento turístico adicionales (un 75% más de las iniciales), que solo tendrán eficacia una vez inscritas en la sección especial del Registro General Turístico del Gobierno de Canarias".

El presupuesto de inversión para la renovación de las instalaciones del hotel Elba ha sido de 10.215.00 euros, es decir, 14.187,50 euros por plaza alojativa, lo que supera la inversión mínima de 9.214 euros por plaza que se contempla en la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias para negocios que aspiren a conseguir cuatro estrellas. De ese modo, el hotel Elba puede disponer de un 75% más de camas adicionales.

Apartamentos Océano

El Consejo de Gobierno Insular también ha dado su visto bueno al proyecto y a la clasificación provisional para el aumento de categoría del complejo de apartamentos Océano, situado en Costa Teguise, de dos llaves a tres estrellas. El edificio, de UCPA Canarias España S.L., tiene 40 unidades alojativas y 120 camas.

Para mejorar la calidad se han ejecutado una serie de actuaciones, entre las que figuran la instalación de acceso a Internet en todo el inmueble, reparación y pintado de toda la carpintería interior y exterior, renovación de la vegetación y el picón de los jardines, delimitación del perímetro de la piscina y el solarium con una baranda de acero inoxidable y sustitución del pavimento por uno de corcho. Por otro lado, se ha reformado la zona de cocinas, sustituido el pavimento exterior por uno antideslizante y adaptado los aseos de dos habitaciones y los comunes para personas con movilidad reducida.

Compartir el artículo

stats