El Cabildo de Lanzarote invertirá 100.000 euros en restaurar el Molino de Caleta de Famara, una construcción histórica en desuso y semienterrada por las arenas de la playa, según ha informado este lunes la corporación insular en un comunicado.

Esta dotación económica ha sido aprobada por el pleno del Cabildo, que acordó destinar dicho importe al Ayuntamiento de Teguise, administración que se encargará de las obras del molino, incluido en el catálogo de protección de elementos de interés patrimonial del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Archipiélago Chinijo.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha afirmado que este proyecto responde al "compromiso de desarrollar un plan de recuperación de molinos, iniciado en junio pasado al destinar otra subvención de 100.000 euros para la restauración del Molino de Teguise".

Las restauración del Molino de Caleta de Famara consistirá en la reconstrucción del muro de piedra y acabado en mortero y carpintería de madera, así como en la rehabilitación del conjunto del pozo con su molino y piletas.