El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, retoma su campaña en la isla de Lanzarote desplazando a uno de sus equipos y a una unidad móvil. En esta ocasión su ubicación será el centro comercial Deiland, en la calle Chimidas,20.

La unidad desplazada hasta la isla dará accesibilidad a la donación de sangre a los vecinos del municipio de San Bartolome, donde se situará de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 20.30 de lunes a miércoles y de 9.00 a 13.45 el jueves, mientras que el viernes por la mañana el horario de atención al donante será de 8.45 a 12.15.

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad ese sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose en un acto socialmente saludable.

Donaciones en verano

La donación presenta un comportamiento estacional a lo largo del año. Períodos como la navidad, semana santa, carnavales, verano y algunos puentes durante el año suelen ser momentos difíciles. Los donantes habituales se encuentran desplazados de sus lugares de origen y se hace mas necesaria la colaboración de todos. Ahora es verano, así que si puedes "antes de salir de vacaciones, dona sangre".