El volumen de negocio que generan los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote en el Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias asciende a los 266, 8 millones de euros, según se desprende de un informe elaborado por la consultora Deloitte dado a conocer hoy durante la celebración del consejo de administración de esta empresa de la corporación lanzaroteña. Según el mismo estudio, los Centros contribuyeron al mantenimiento de 7.637 empleos directos, indirectos e inducidos durante el pasado año.

La red de Centros Turísticos del Cabildo está integrada por Los Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Mirador del Río, Jardín de Cactus, Castillo de San José donde se encuentra el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, el Monumento al Campesino y Las Montañas del Fuego. Además, se ha incorporado el museo submarino Atlántico situado en la costa de Playa Blanca. Los Centros registraron el pasado año la visita de 2,9 millones de personas.

De igual modo, el informe resalta el incremento del valor patrimonial de los CACT, su aportación a la sostenibilidad mediante la utilización eficiente y responsable de los recursos energéticos, y su apoyo a distintas entidades y asociaciones solidarias. El texto, apunta el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, "es un ejercicio de transparencia que demuestra el peso de los Centros en el conjunto de la sociedad canaria, da sentido de los pasos que estamos dando gracias al esfuerzo y al trabajo de todos, y nos muestra el camino hasta las metas que queremos alcanzar".