17 de julio de 2017
17.07.2017

El velero 'Lanzarote Sailing Paradise', en la Copa del Rey Mapfre en Mallorca

La competición a la que acude el barco en representación de Canarias es la más importante cita náutica del Mediterráneo

18.07.2017 | 02:26
De izquierda a derecha, Isaac Rodríguez, Carmelo Hernández, Ye Cabrera, Esther García, Yaimur Hernández y Sergio Gutiérrez, este mediodía, en Caleta de Sebo, en La Graciosa.

Alexia de Grecia, madrina

  • La princesa Alexia de Grecia, prima hermana del Rey de España, es la madrina del velero Lanzarote Sailing Paradise. Ayer agradeció por carta el ofrecimiento de Ye Cabrera para apoyar esta iniciativa. "Es un gran honor para mi ser parte de un proyecto de Lanzarote y, además, de vela", señaló. Recordó que "la vela es el deporte que desde un principio nos unió a mi marido y a mi" y deseó a la tripulación "toda la buena fortuna, mucha fuerza, deportividad y ánimo para la gran regata".

Lanzarote, La Graciosa y el resto de las Islas Canarias estarán representadas en la 36º Copa del Rey Mapfre de vela con la embarcación Lanzarote Sailing Paradise cuya tripulación la integran nueve regatistas del crucero lanzaroteño Antigua Craiova, del Real Club Náutico de Arrecife. Será la primera vez que la Isla estará presente en esta importante cita náutica con un equipo lanzaroteño en un mismo barco, ya que en ediciones anteriores regatistas conejeros se han incorporado a formaciones de otras tripulaciones cosechando importantes éxitos. La explanada del muelle de Caleta de Sebo acogió esta mañana la presentación de esta iniciativa, promovida por el empresario y armador Luis Miguel (Ye) Cabrera

La Copa del Rey Mapfre de vela es la regata más importante del Mediterráneo y una de las citas anuales más esperadas del calendario náutico europeo, a la que acude la élite mundial de la vela. La convocatoria de este año, que se celebrará del 29 de julio al 5 de agosto en aguas de Mallorca, será la que congregará el mayor número de participantes de su historia. De hecho, ya hay 136 barcos inscritos en las diez clases de la competición, aunque la organización, el Real Club Náutico de Palma, espera alcanzar los 140 equipos de 24 nacionalidades diferentes. El lanzaroteño competirá en la modalidad ORC-3.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote a través del sello European Sports Destination; los ayuntamientos de Teguise, Arrecife y Yaiza; el ente Puertos Canarios; y las empresas Líneas Marítimas Romero y Ferrer son los patrocinadores de la delegación lanzaroteña, cuyo presupuesto ronda los 40.000 euros, afirmó Ye Cabrera. El barco en el que regatearán los lanzaroteños es el Fanytas, del armador Miquel Banús, a quien se le alquilará este velero que está siendo rotulado con el nombre de Lanzarote Sailing Paradise y de los patrocinadores. Adrián Hoteles es otro velero que acudirá también desde Canarias.

Cabrera explicó que "lo que pretendemos con nuestra participación en la Copa del Rey Mapfre es potenciar Lanzarote y Canarias como destino náutico de vela". Añadió que "tenemos los mejores vientos del mundo y aquí vienen barcos a entrenar, por lo que debemos conseguir regatas importantes y turismo de élite". Otra de las ideas es recuperar la regata de Puertos Canarios.

El palmarés


El armador conejero indicó que todos los regatistas del Lanzarote Sailing Paradise son amateurs, es decir, no profesionales, pero confían en alcanzar alguno de los escalones del podio. La tripulación ya cuenta con varios premios en su palmarés, los más recientes, el  Trofeo de la Armada Española disputado en Gran Canaria, y el campeonato Vuelta a la Isla de Lanzarote, ambos este año. Asimismo, han logrado la victoria absoluta en todas las ediciones de la Vuelta a la Isla de Lanzarote entre los años 2008 y 2016.

Por otro lado, el pasado año fueron campeones de la Liga Insular de la Clase Crucero y de la Regata San Ginés, además de la Regata Canarias Madeira con la participación de 46 barcos de distintas nacionalidades. En 2015 se alzaron con los títulos Campeón de España zona Canarias Regata San Ginés (entre Gran Canaria y Lanzarote), Campeón Absoluto Regata San Ginés, Subcampeón de España Zona Canarias Regata Lustral a La Palma y Campeón Liga Insular Clase Crucero, de la que fueron subcampeones en 2014. Entre 2008 y 2013 se alzaron con el campeonato en la Liga Insular de la Clase Crucero.

Algunos de los integrantes del Lanzarote Sailing Paradise tienen una amplia experiencia en competiciones nacionales e internacionales en modalidades como Optimist, Snipe, 420, J80, Crucero, GP42 y RC44.

La tripulación lanzaroteña

La tripulación lanzaroteña la integran Ye Cabrera (armador), Esther García (topo), Alejandro Morales (patrón), Tomás Fuentes (la mayor), Christian Sánchez (foque y espí), Yaimur Hernández (palo), Carmelo Hernández (proa), Sergio Gutiérrez (trimmer) e Isaac Rodríguez (piano).

La princesa Alexia de Grecia es la madrina del velero, quien agradeció a través de una carta que leyó Esther García, el ofrecimiento del armador lanzaroteño para apoyar esta iniciativa. "Es un gran honor para mi ser parte de un proyecto de Lanzarote y además de vela. La Isla es el hogar donde vivo con mi marido [el arquitecto lanzaroteño Carlos Morales] y donde estamos criando a nuestros hijos. Precisamente, La Graciosa es uno de los lugares favoritos del Archipiélago y aquí suelo pasar días inolvidables en familia y con amigos". Recordó que "la vela es el deporte que desde un principio nos unió a mi marido y a mi y ahora nuestro hijo también está navegando por estas aguas". Deseó a la tripulación del Lanzarote Sailing Paradise "toda la buena fortuna que se merecen, mucha fuerza, deportividad y mucho ánimo para la gran regata de la Copa del Rey de vela".
 
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, resaltó "la importancia que desde el punto de vista internacional tiene la Copa del Rey, la promoción para Lanzarote y el apuntalamiento de la estrategia en la que trabajamos como destino turístico deportivo, lo que refuerza no solo el clima y el mar, sino los puertos deportivos y los puertos canarios". En su opinión, "nos acompaña un buen palmarés en Lanzarote y tenerlo equivale a ser puntero en Europa, por lo que aspiramos al podio".

El concejal de Deportes de Teguise, José Alberto Umpiérrez, aseguró que "estamos ilusionados con participar apoyando este gran evento", mientras que el concejal de Turismo de Arrecife, Rafael Juan González, felicitó a los creadores de la idea porque "necesitamos promoción de esta isla y desde luego, la Copa del Rey es uno de los eventos más importantes del Mediterráneo y tendremos la oportunidad de que el nombre de Lanzarote esté ahí representado". Para González, "el mayor campo de regatas es Arrecife, que ha dado grandes campeones, como el reciente campeón del mundo de J80, Rayco Tabares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Lanzarote

Un invento higiénico y antivandálico
Un invento higiénico y antivandálico

Un invento higiénico y antivandálico

Un joven lanzaroteño ha ideado un dispositivo que disuade a quienes orinan en la calle

La playa artificial que planean entre Playa Dorada y el Marina Rubicón está más cerca

La playa artificial que planean entre Playa Dorada y el Marina Rubicón está más cerca

Demarcación de Costas de Canarias convoca el procedimiento para otorgar la concesión

Recta final para los festejos de Santa Rosa de Lima

Los festejos de Santa Rosa de Lima en Órzola (Haría) viven su última semana...

Advertencia sobre los ´after hours´ en Caleta de Famara

El Plan de Seguridad de los próximos festejos del Sagrado Corazón de María,...

Ciudadanos acusa a CC de "incapacidad" para atajar la huelga

Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado "la incapacidad de Coalición...

Los comerciantes de Zona Centro piden mejoras en la ciudad

El nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Arrecife Zona Centro, Eugenio...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine