El senador por Lanzarote, Joel Delgado, confía en que la Autoridad Portuaria de Las Palmas reconduzca su decisión de excluir el contradique del plan de empresa e incorpore finalmente el proyecto al documento que debe marcar las inversiones a ejecutar en los tres puertos de la provincia oriental. El representante de la Isla en la Cámara Alta invitó a "todos los partidos a exigir la inclusión del contradique en el plan de empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas".

Delgado hizo hincapié ayer en que "ésta debe ser la sucesión lógica tras conseguirse el compromiso de Puertos del Estado con esta obra, reafirmarse en la misma su director, José Llorca, en su visita a la Isla en mayo e incluirse en los Presupuestos Generales del Estado, aprobados en junio pasado, los 23 millones para el dique sur".

En opinión de Delgado, "el paso que debería dar la Autoridad Portuaria de Las Palmas ahora es incluir los 15 millones que se contemplan para 2017 en el plan de empresa, mandar a redactar el proyecto del muelle de cruceros y el cierre sur y después sacar a concurso la obra pues el informe de impacto ambiental ya esta recogido en el Plan Director", indicó el senador conejero.

Para Delgado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, "lejos de hacer y seguir el guión que toca ha decidido inventarse uno a la medida de sus intereses y, en su línea, para enviar esos fondos al muelle Reina Sofía en el Puerto de Las Palmas".