La Guardia Civil del puesto de San Bartolomé ha detenido en el pueblo de La Santa (Tinajo) a un varón español de 39 años y cuyo nombre corresponde a las iniciales D.J.B.G. como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad que acudieron a esa localidad costera tras ser alertados de que se había producido un altercado a las seis de la mañana de este sábado. Uno de los guardias civiles sufrió diversas contusiones y rotura en el tabique nasal al intentar identificar a las personas que presuntamente tomaron parte en la riña, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital General de Lanzarote Doctor José Molina Orosa, estando de momento pendiente de valoración su estado de salud.

Asimismo, según ha informado la Benemérita, otro varón, de 20 años y de iniciales K.E.D., también de nacionalidad española, está siendo investigado por los mismos hechos. La Guardia Civil continúa con la investigación al objeto de identificar a todas las personas involucradas en el pleito para imputarles los delitos de los que pudieran ser autores.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado en un comunicado que la pelea ha tenido lugar en la vía pública en La Santa y que en un garaje cercano se estaba celebrando una fiesta.

La AUGC confía en que "todo el peso de la ley caiga sobre los autores de esta brutal agresión a dos trabajadores de la Guardia Civil, que por desgracia, siguen siendo los trabajadores de la seguridad pública española peor pagados, los que cuentan con los peores medios materiales, carecen de una jornada laboral digna y sin turnos de trabajo, siendo los que menos derechos tienen".