La empresa encargada de la gestión del ciclo integral del agua de Lanzarote, Canal Gestión, procederá este miércoles, desde las ocho de la mañana y hasta última hora de esa tarde, al cierre al tráfico rodado del tramo de carretera de la LZ-2, en sentido Arrecife-Playa Blanca, a la altura del pueblo de Uga, para lo que se ofrecerá una vía alternativa a los vehículos.

Este cierre provisional se adopta, según Canal Gestión, como consecuencia de la instalación de una nueva canalización de distribución de agua potable que tiene por objeto anular la antigua que tubería que atraviesa terrenos privados, "lo que redundará en una mejora sustancial del servicio que se presta en la zona".

Durante las horas que este cruce permanezca cerrado para el tránsito de vehículos, Canal Gestión Lanzarote en coordinación con el Ayuntamiento de Yaiza y con el Servicio de Carreteras del Cabildo de Lanzarote, quien ha autorizado la intervención, han habilitado un desvío que estará señalizado, y que puede ser consultado en el plano que se adjunta.

Por otro lado, el Cabildo inicia hoy martes la mejora de la carretera de la localidad de Tiagua, en Teguise. Se trata de la renovación superficial del asfaltado de la calle Echeyde, en Tiagua, con la renovación del asfalto y el hormigón de esta vía, así como la sustitución de la señalización vertical y horizontal de la misma, entre otras actuaciones.

Las obras, adjudicadas a la empresa Herederos de Juan Acuña por unos 34.000 euros, tendrán un plazo de ejecución de dos semanas. Durante los días que duren las obras, la calle permanecerá cerrada al tráfico, aunque se autorizará el acceso sólo a los vecinos. Estas obras forman parte del Plan de Obras en Municipios que desarrolla la Consejería de Obras Públicas.