El Ayuntamiento de Teguise ha convocado un concurso para la concesión de 148 plazas de venta ambulante para los mercadillos del casco histórico de Teguise y los dos de la localidad turística de Costa Teguise. La convocatoria, que se publicó ayer en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, da a conocer las bases reguladoras para la concesión de autorizaciones para la instalación de puestos vacantes en el denominado "Mercadillo de La Villa de Teguise", que se celebra cada domingo en el casco histórico de La Villa; en el "Mercadillo Agrícola de Costa Teguise", que se celebra cada martes en el Pueblo Marinero y en el "Mercadillo Artesanal de Costa Teguise", que se celebra cada miércoles en el mismo lugar.

El ejercicio de la venta ambulante en los mercadillos municipales ubicados en Teguise requiere la obtención de la correspondiente autorización administrativa municipal, previo procedimiento público de selección que se llevará a cabo con absoluto respeto a los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y concurrencia competitiva, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora de Mercadillos del Ayuntamiento de Teguise.

Tal y como recoge el apartado de Categorías y Número de autorizaciones, serán otorgadas un total de 148 licencias para los tres mercadillos: 74 para el de La Villa, 37 para el Agrícola y otros 37 para el Artesanal. Según la categoría a la que se desee optar, se adjuntará la documentación requerida como obligatoria en dicha solicitud y la acreditativa para realizar la valoración a tenor de los criterios de selección que van a servir de base para la adjudicación.

Cada interesado presentará sus solicitudes preferentemente en el Registro General ubicado en la Oficina del Mercadillo municipal sito en la calle José Betancort, número 2 en La Villa de Teguise, en horario de 08:00 a 14:00 horas. El plazo de admisión de las mismas será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Además, se publicará en el Tablón de Anuncios de la Corporación, oficina del Mercadillo y en la página web www.teguise.es.

La autorización para el ejercicio de la venta en mercadillo tendrá una duración de 8 años y podrán ser prorrogables mediante acto expreso, por otros ocho años, siempre que se cumplan los criterios que se establezcan, además de la normativa estatal y autonómica y las ordenanzas municipales dictadas en su caso.