La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Defensa destina los primeros fondos para la unidad acorazada de Arrecife

El Ejército de Tierra saca a concurso las obras para ubicar el Grupo de Caballería Ligera Milán XVI en Los Cuarteles

Acuartelamiento Marqués de Herrera de Arrecife visto desde la carretera de la circunvalación.

El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Infraestructura del Ejército de Tierra, ha sacado a concurso público las primeras obras para adecuar las instalaciones del Acuartelamiento Marqués de Herrera de Arrecife (más conocido como Los Cuarteles) a la nueva unidad acorazada del Grupo de Caballería Ligera Milán XVI con la que se pretende reforzar la defensa militar de las islas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer la convocatoria para la contratación del denominado segundo 'Escalón de Mantenimiento del Grupo de Caballeria Ligera Acorazada "Milan". por un importe total de 1.290.731 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Defensa tiene previsto acometer en Los Cuarteles una importante inversión a fin de adecuar las instalaciones para el personal y los vehículos del Grupo de Caballería, todos ellos, incluidos los blindados, sobre ruedas, dado que el Grupo Milán no tiene carros de combate que se desplacen sobre orugas.

El Mando de Canarias sostiene que "tanto la inversión en infraestructura durante los dos próximos años, como la posterior llegada de todo el personal y material", repercutirán en "una dinamización económica y comercial" de la capital de Lanzarote.

Según n un estudio elaborado por el Ministerio de Defensa, los gastos en inversiones de infraestructura en el Acuartelamiento están estimado en unos 5 millones de euros con un tiempo estimado de desarrollo de dos años a partir de la fecha de inicio de las primeras obras. El plazo límite para presentar las ofertas para este primer proyecto finaliza el 22 de agosto.

El edificio tendrá una superficie útil de 1.110 metros cuadrados distribuidos en una planta rectangular donde se habilitarán distintas zonas fundamentalmente para los vehículos blindados: taller, lavado de motores, pintura y disolventes, almacén de repuestos y aceites, cuarto de instalaciones, taller de mecánica, taller armamento, taller de transmisiones, aseos y vestuarios, cuarto de baterías, jefe de taller, oficina, pasillo distribuidor y entrada al recinto.

Compartir el artículo

stats