El grupo de gobierno de San Bartolomé (PSOE y CC) ha aprobado un plan de inversiones de 4,2 millones de euros que se financiará con un préstamo bancario, la venta de parcelas municipales en la zona industrial de Playa Honda y con la modificación del presupuesto de este año.

Para el plan de inversiones se ha procedido a una modificación del presupuesto mediante suplemento de crédito por un importe de 3.785.268 euros que irá destinado a obras de asfaltado, que incluye cinco proyectos por 3.986.912 euros.

Asimismo, se incorpora una partida de 290.060 euros, por vía de remanente del presupuesto, para realizar el cerramiento del campo de fútbol de San Bartolomé (213.494 euros) y obras de conservación y mantenimiento en la Casa Ajei (76.565 euros).

El alumbrado de Playa Honda y otras obras, se sufragarán con la venta de parcelas en el parque comercial de Playa Honda, aproximadamente la cuantía asciende a dos millones. Asimismo, se aprobó también en el pleno un crédito de 2.500.000 euros para financiar inversiones de diversa índole que irán destinadas principalmente a obras en instalaciones e infraestructuras deportivas, educativas, culturales y sociales del municipio.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo (PSOE) destaca que este plan inversor "es el de mayor trascendencia de la historia del municipio al ser inversiones financieramente sostenibles".