Uno de los dos extintores con los que contaba una guagua municipal de Arrecife que esta mañana sufrió un pequeño incendio por el calentamiento del radiador no pudo ser utilizado dado que en vez de tener el precinto reglamentario tenía una verguilla que no se podía quitar dejándolo inservible.

El incendio se produjo sobre las dos de la tarde cuando la guagua se encontraba junto a la parada de la playa del Reducto. Cuando la guagua circulaba por la Avenida de la Mancomunidad de Arrecife uno de los tres pasajeros que iban a bordo se percató del humo lo que obligó al chófer a dejar la guagua en la parada cercana.

Uno de los bañistas de la playa fue el que apagó el fuego al utilizar uno de los extintores de uno de los locales comerciales de la zona e incluso se empleó un cubo con agua de la playa del Reducto, aunque no se veía las llamas sino el humo. Cuando llegaron los bomberos del Consorcio Insular de Emergencias su trabajo solo se limitó a comprobar que no existían focos adicionales. Fueron los bomberos del Consorcio los que se percataron que uno de los dos extintores no podía ser usado.