La localidad de Puerto del Carmen (Tías), que conmemora el 50 aniversario como costa turística, recibirá este año durante los actos del Día Mundial del Turismo, el Premio Isla de Lanzarote, el máximo galardón turístico que concede anualmente la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL). A juicio del jurado, esta zona costera es merecedora de la máxima distinción y del mayor reconocimiento público "por ser pionera en el nacimiento del turismo en la isla y consolidar a Lanzarote como destino turístico".

Por otra parte, el jurado acordó conceder los premios Distinguidos del Turismo 2017 a la agencia de viajes Logitravel, en categoría Empresa; a European Freestyle Windsurf ProTour, en la categoría Evento; y a Ignacio Romero Perera, en la categoría de Personalidad. El reconocimiento a la empresa Logitravel, premia "la estrecha colaboración mantenida con una de las más importantes agencias de viaje online (OTA) del mercado nacional, que ha permitido a Lanzarote como destino turístico tener una amplia presencia en internet, reforzando la comercialización online".

El evento European Freestyle Windsurf ProTour que este año celebraba en Costa Teguise su cuarta edición, congrega cada año al 'top ten' internacional y riders de más de una veintena de países.

En la categoría de Personalidad, el galardonado es Ignacio Romero de la empresa Senderismo Lanzarote por su labor como guía de senderos en la isla, cuyo objetivo es la puesta en valor del patrimonio ambiental, cultural, social e histórico de la isla de Lanzarote, sirviéndose para ello de actividades en la naturaleza.

El jurado acordó conceder una mención especial a las oficinas de turismo de Teguise en su décimo aniversario como punto de información turística y al restaurante La Bodega de Santiago, en Yaiza, por "su compromiso histórico e innovador a la vez, además de su destacable materia prima con productos de la tierra".