El Ayuntamiento de Yaiza ha sacado a concurso público la contratación del servicio de limpieza viaria, de playas y espacios públicos del núcleo de población de Playa Blanca y de conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de la localidad turística sureña con un presupuesto base de licitación de 2,6 millones de euros a fin de garantizar dichos trabajos y otros complementarios, como la recogida de enseres en todo el municipio, durante cuatro años. El 28 de agosto acaba el plazo para la presentación de ofertas.

Yaiza ha dividido el concurso público en dos lotes susceptibles de ser contratados de forma independiente. El lote uno, el de mayor cuantía, contempla el servicio de conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes en Playa Blanca. Se refiere a la limpieza diaria de los mismos, podas, tratamientos fitosanitarios, renovación y reposición de plantas y sistemas de riegos. En concreto, la limpieza integral ordinaria de todas las zonas verdes y la retirada inmediata y gestión de residuos recogidos en los jardines. El pliego prevé la limpieza extraordinaria de emplazamientos tras la celebración de actos culturales o deportivos.

Los servicios del lote dos corresponden a los de limpieza viaria, de playas y espacios públicos: limpieza de avenidas, calles asfaltadas y adoquinadas y vías peatonales, como la calle Limones o paseo marítimo de Playa Blanca, y la de otros bienes de uso público tales como canchas deportivas, nueve parques infantiles, el Parque del Mediterráneo y el parking exterior del CEIP Playa Blanca, además de la instalación de 200 papeleras.

La adjudicataria deberá baldear regularmente el paseo marítimo y la calle Limones y quedará obligada a la limpieza diaria de la playa del pueblo, El Afre (Las Coloradas) y La Campana y La Mulata.