El Ayuntamiento de Teguise distribuirá de forma gratuita un millar de pulseras de silicona entre los turistas que visiten las oficinas de información turística de Costa Teguise y la Villa con el fin de guiar a los visitantes en las rutas que realicen por el municipio.

Cada pulsera lleva impreso un código QR, que una vez escaneado geolocaliza al usuario y le indica qué monumentos y puntos de interés más cercanos puede visitar.

Visita Teguise con nuestro código QR es el nombre de la iniciativa presentada ayer por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el edil de Turismo, Toni Callero, la cual persigue mejorar la experiencia del turista a través del uso de las nuevas tecnologías, dando así respuesta a la nueva forma de viajar y al potencial que ofrecen las herramientas digitales al sector turístico.

Callero avanzó que "el siguiente paso será integrar la red de establecimientos del municipio y los eventos culturales, para que el usuario tenga toda la información de interés a su alcance y consuma nuestra oferta".

La pulsera All Data se podrá gestionar en español, inglés y alemán, aunque para realizar la visita en otro idioma el interesado tendrá que tener configurado el dispositivo en su lengua. Además, se entregará un díptico explicativo y un mapa con lugares de interés.