Endesa Educa, programa educativo de Fundación Endesa, impartió durante el pasado curso escolar 2016-2017 talleres de energía y eficiencia en trece colegios de Arrecife y Teguise. En total 1.047 estudiantes de Lanzarote participaron en Endesa Educa, mientras que en toda Canarias fueron 4.170 alumnos los que se sumaron al programa. En esta edición de Endesa Educa se ha incentivado especialmente la participación de colegios de estos dos municipios, ya que son localidades donde Endesa desarrolla su plan de Creación de Valor Compartido con el objetivo de maximizar el valor para la comunidad en los entornos locales donde opera.

Endesa Educa es una iniciativa que ofrece talleres de concienciación en centros educativos y visitas a instalaciones de generación eléctrica para fomentar la conciencia social, la sostenibilidad y la eficiencia energética. De este modo, Fundación Endesa incide en promover la toma de conciencia de forma práctica, es decir, mostrando a los estudiantes realmente cómo es el funcionamiento de las instalaciones y la importancia de valorar la energía.

Además Endesa Educa ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en el concurso PlayEnergy, para el que los alumnos de tercero y cuarto de Primaria proponen un modelo urbano basado en la eficiencia energética y la sostenibilidad. En la edición de este año un colegio canario, el CEIP San Matías, ubicado en el municipio tinerfeño de La Laguna, ganó el segundo premio del concurso PlayEnergy con una propuesta que apostaba por la energía eólica, fotovoltaica y mareomotriz para cubrir las necesidades energéticas tanto en el barrio como en toda la isla.

Fundación Endesa tiene un gran compromiso con la educación a través de diferentes proyectos entre los que destaca Endesa Educa; iniciativa que, desde el año 1994, ofrece asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentando el uso eficiente y racional de la electricidad, el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida.

Todos los colectivos interesados en participar en las actividades de Endesa Educa pueden efectuar sus reservas llamando al 902.50.00.49 o enviando un correo electrónico a endesaeduca@enel.com