Lanzarote Reserva de la Biosfera es el motivo del cupón de la ONCE del próximo miércoles 30 de agosto, día en el que 5,5 millones de boletos difundirán los esfuerzos que hace la isla por tener el entorno más sostenible posible.

Según informa la Delegación Territorial de la ONCE en Canarias, el acto de presentación del cupón ha reunido a delegado, José Antonio López; y al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quienes estuvieron acompañados por el director de la agencia en Arrecife, Manuel Mendoza, y miembros de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, entre otros.

San Ginés ha agradecido el "espaldarazo" importante de la ONCE a una campaña de concienciación de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, reconocida y distinguida con varios premios españoles e internacionales, que "pretende sensibilizar sobre la problemática mundial de la contaminación por plásticos" en el medio ambiente.

Por su parte, López ha dicho que este es "un gesto humilde de la ONCE para transmitir a la ciudadanía española la preocupación existente con la problemática que afecta al medio ambiente y, así, mostrar su apoyo y compromiso con la importante campaña de Lanzarote, una isla con una especial conciencia por el paisaje y la sostenibilidad".

La nota recuerda que en el año 1993 Lanzarote fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, una figura que distingue a los territorios donde existen ecosistemas representativos de una región biogeográfica, y en los que se dan las condiciones que permiten un desarrollo económico sostenido y un uso del territorio compatible con la conservación de los recursos naturales.

Lanzarote es Reserva de la Biosfera en su conjunto, incluyendo a todos sus núcleos poblacionales, y destacan espacios naturales de interés como el Parque Nacional de Timanfaya, un alto nivel de cultura medioambiental de su población, la presencia de un extenso catálogo de obras singulares adaptadas al medio y la conservación de un modelo de intervención territorial agrícola que representa un patrimonio de singular belleza.

En el cupón se refleja la campaña Plástico Cero, impulsada por el Cabildo y la Oficina de la Reserva de la Biosfera, denominada "Agüita con el plástico", creada para implicar a la sociedad en la misión de conseguir que se interiorice el mensaje de reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones diarios se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE en toda España.