11 de agosto de 2017
11.08.2017
La Isla en fiestas Actos

La capital festeja San Ginés y La Tiñosa tiene sancocho con 500 kilos de corvina

La exalcaldesa Elizabeth de León ofrece el pregón que abre los 'sangineles'

11.08.2017 | 13:44
Juan García.

La Tiñosa (Tías) y San Bartolomé continúan este fin de semana de fiesta mientras que Arrecife sube hoy el telón de sus festejos patronales, en honor a San Ginés, hasta el próximo 25 de agosto. Conciertos de rock y folclore, procesiones, carreras, sancocho, concurso de misses, travesía a nado y encuentro de mayores son algunos de los actos programados.

Z Arrecife

El pasacalle anunciador sale hoy a las 20.00 horas del Charco de San Ginés y finalizará en el Ayuntamiento de Arrecife con la participacion de la Charanga Los Gruñones y gigantes y cabezudos. Media hora después la que fuera primera alcaldesa de Arrecife, Elizabeth de León, dará lectura el pregón en La Recova antes del concierto de timple de Alexis Lemes.

A las nueve de la noche el Festival de Rock San Ginés 2017 debutará en el aparcamiento de El Almacén con las actuaciones de los grupos Jonh Doe, Impresentables, Crimson Stone, Opereta Humanoide y Maleficio. A las 22.30 horas, el Encuentro de Parrandas reunirá en el Charco a Raíces y Pal Porrón.

Entre los actos más destacados del sábado figuran la carrera Ponte a tus pies, organizada por la Fundación Canaria Flora Acoge, con salida en el Parque José Ramírez Cerdá hasta el Marina Colón y regreso al Parque Islas Canarias; la XXIII Travesía a nado San Ginés RCNA, en el Real Club Náutico de Arrecife (16.30 horas); el I Concurso y exposición dogo presa canario en el Charco de San Ginés, junto a los Multicines Atlántida (17.00 horas); el Festival de Rock San Ginés 2017 con Obus, Íntima, Gozerk, Vil Metal y La Masacre; y la Gala elección de Reina de las Fiestas San Ginés 2017 en el Charco con la actuación de la cantante Cristina Ramos, ganadora del concurso Got Talent España.

El XX Encuentro de Personas Mayores San Ginés 2017 será el domingo (19.00 horas) en el Charco con la actuación de Raíces y el reconocimiento a León Tejera, el jardinero de las Maretas.

Z La Tiñosa

Los vecinos de La Tiñosa inician esta mañana los preparativos del gran sancocho popular, con unos 500 kilos de corvina, que se servirá este viernes (20.00 horas) a residentes y turistas en la cofradía de pescadores. El Ayuntamiento de Tías asegura que se trata de uno de los sancochos más multitudinarios del Archipiélago. La degustación será previa a la actuación de Los Campesinos (21.30 horas) y el baile amenizado por Los Labradores, Son del Norte y Pal' Porrón (22.30 horas).

Mañana, se celebrarán en El Poril las regatas de chalanas (12.30 horas) y jolateros (13.00 horas), el taller de dj en la plaza del Varadero (16.00 horas), la celebración de la palabra y la procesión marítima de la Virgen del Carmen (18.00 horas) acompañada por la Parranda Marinera Los Buches y la murga los Titirroys. Treintytantos y Salvapantallas actúan en El Varadero (21.00 horas), antes de la verbena con Los Conejeros y Rika Banda (23.30 horas).

El domingo, el dj Ángel amenizará la Verbena del Solajero en el Almacén de los Marineros (12.00 horas) y Los Lola actuarán una hora más tarde en la Plaza del Varadero. La misa y la procesión terrestre serán a partir de las 19.00 horas antes del concierto de Chago Melián (21.00 horas) en el Varadero y los fuegos artificiales (23.00 horas).

Z San Bartolomé

El XVI Memorial Folclórico Don José María Gil homenajea hoy (21.30 horas) al tocador y cantador Juan García y la Agrupación Folclórica Guadarfía, a los que entregará el reconocimiento Ajei a la Labor Folclórica. Actuarán los solistas Pedro Manuel Afonso (Gran Canaria) y Almudena Hernández (Lanzarote) en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. A continuación, tradicional Noche de Parrandas con Gurfines Son los del Puerto, El Geito y Parranda del Norte (Fuerteventura) en los ventorrillos del Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

El teatro acogerá este sábado (21.00 horas) la gala con cantantes, bailes y magia. La entrada vale dos euros y se podrá comprar una hora antes en taquilla. La banda municipal ofrecerá el domingo (13.00) un concierto de grandes éxitos y bandas sonoras en la plaza del Ayuntamiento, mientras que el espectáculo del Gran Circo Fantabuloso será en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente (21.00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lanzarote

Luis Mayandía.
Luis Mayandía deja la comisaría de policía tras ser destituido de su cargo

Luis Mayandía deja la comisaría de policía tras ser destituido de su cargo

El comisario fue grabado por un compañero cuya denuncia fue archivada por la Justicia

"Hay que mentalizar al turista de que puede contribuir al desarrollo sostenible"

"Hay que mentalizar al turista de que puede contribuir al desarrollo sostenible"

"Hay una parte de la población a la que le importa que el impacto que genera el turismo sea...

Castellano: "La sostenibilidad es indispensable para mantener la competitividad"

Más de 30 expertos de América y Europa participan en la conferencia en Jameos

La antigua escuela de Órzola difundirá los valores naturales

El Ayuntamiento de Haría trabaja en la conversión de la antigua escuela de...

Donación de sangre junto a Servicios Sociales del Cabildo

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, que en estos días ha desplazado...

Responsabilidad penal por el acuerdo para el conflicto

Un informe jurídico elaborado por el despacho Afonso Abogados advierte sobre la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine