Yanira Cazorla Paulsburg se alzó en la noche de este sábado con el título de Miss Arrecife 2017, mientras que Iara Arroyo Machado fue proclamada Reina de las Fiestas de San Ginés 2017 en la gala celebrada en el Charco. El podio de las más guapas de la capital se completó con María Tavío Arbelo como Primera Dama de Miss Arrecife; Carolina Hernández Corujo, elegida Primera Dama de la Reina de las Fiestas de San Ginés y Miss Fotogenia; y Sheyla Pastor, Miss Simpatía, un título que le otorgaron sus compañeras.

Miss Arrecife acudirá, en representación de la provincia de Las Palmas, al concurso de belleza Miss Cosmo España 2018, mientras que la Reina de las Fiestas concurrirá por el municipio de Arrecife al certamen de Miss Model Spain 2017.

Las doce candidatas desfilaron con la vestimenta típica de Lanzarote y con la música en vivo del grupo lanzaroteño Bohemia de fondo, en traje de cóctel y, finalmente, en traje de fiesta. Era la primera vez que todos los títulos del certamen, dirigido este año por Orlando Callero, se entregaban en la misma gala y también, como novedad, en el escenario instalado en el Charco de San Ginés. Asimismo, en esta edición del concurso se prescindió del pase en traje de baño.

Los periodistas Demelza Viña y Paco Robayna fueron los presentadores de la gala, en la que actuaron el ballet Enigma y Cristina Ramos, ganadora del concurso televisivo Got Talent España.