El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho de Famara su paraíso lanzaroteño, al elegir de nuevo esa tranquila localidad del municipio de Teguise para pasar sus vacaciones junto a su familia en la urbanización conocida como Los Noruegos, a los pies del imponente Risco de Famara. El exmandatario ya se ha hospedado en esa zona en otras cuatro ocasiones, la última vez el pasado mes de abril cuando disfrutó de unos días de descanso en Semana Santa.

Rodríguez Zapatero llegó a Lanzarote hace una semana y tiene previsto permanecer en la isla de los volcanes, en principio, hasta finales de la semana que viene.

jEl pasadoueves se le pudo ver como un ciudadano más paseando por las calles del centro de Arrecife junto a su mujer, Sonsoles Espinosa. El exsecretario general del PSOE acudió con su esposa a cortarse el pelo a la popular Peluquería Pablo, propiedad de Pablo Eugenio Reyes, militante del PSOE lanzaroteño desde hace 27 años. Pablo atendió también a Rodríguez Zapatero la pasada Semana Santa, cuando visitó su negocio. En esta ocasión fue el propio expresidente quien llamó personalmente a Pablo el miércoles para concertar una cita para el día siguiente.

"Me dijo que estaba muy contento de estar de nuevo en Lanzarote. Lo vi bastante relajado", comentó Pablo, profesional de la peluquería con 52 años de servicio.

Al salir del local, los obreros de la empresa Lanzagrava que trabajan en las obras de renovación de tuberías de agua potable, que lleva a cabo Canal Gestión Lanzarote en la calle de la Peluquería Pablo y en las vías adyacentes, se percataron de la presencia de Rodríguez Zapatero y le pidieron que se sacara una foto con él, a lo que accedió con amabilidad.

A continuación, ambos socialistas se dirigieron a pie a través de La Plazuela hacia una cafetería próxima a la iglesia de San Ginés a tomar un café, en el casco histórico de la ciudad. Luego se incorporaron la alcaldesa de San Bartolomé y secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.