13 de agosto de 2017
13.08.2017
Arrecife

Alejandro Candela y Leah Williams ganan la Travesía a Nado San Ginés

En la prueba participaron 325 nadadores

13.08.2017 | 18:32
De izquierda a derecha, Julio Romero, Leah Williams, Alejandro Candela, y los concejales de Arrecife Carmen Delgado y Jacabo Lemes.

Alejandro Candela, nadador del Club Nadamás Santa Rosa, cruzó ayer la meta en primer lugar de la XXIII Travesía a Nado San Ginés después de recorrer los 1.200 metros que separan la playa de La Rocar y el Real Club Náutico Arrecife (RCNA) e invertir 15 minutos y 54 segundos. Candela, quien revalidó sus victorias de 2015 y 2016, superó en 49 segundos a Lorenzo Calosso (Club Natación Vulcania), quien fue segundo al igual que en 2016, y a Óscar Martín (Club Natación Nonadamos), quien registró en meta 00:16:44. 

En categoría femenina la victoria fue para la nadadora independiente Leah Williams con un crono de 17 minutos y 51 segundos, y tras ella se clasificó Esther Rodríguez, del Club de Natación Santiago a 7 segundos, mientras que la tercera plaza fue para Sara González, quien entró en meta a 21 segundos de la ganadora y no pudo repetir el triunfo de la pasada temporada.

La jornada comenzó con la participación de los más pequeños en categoría Prebenjamín, 50 metros, con victorias para Pablo Zafra y Julia Montelongo.

Los benjamines nadaron una distancia de 400 metros alzándose con el triunfo Gustavo Lourenço (00:07:02) del Club Natación Nadamás, seguido de los nadadores del Nonadamos, Iker Fernández y Juan José Armas. Entre las niñas la ganadora fue Ainara López Salinas del Club Natación Blufi Fariones (00:07:04). Le siguieron en meta Sara Jorge, del Nonadamos, y Valentina Fernández, compañera de club de la ganadora.

El triunfo en la categoría alevín con 800 metros de recorrido correspondió al independiente Gabriel González con un tiempo de 00:11:13, seguido de Alejandro Ibarra (C.N. Nadamás) y Hugo Rijo (C.D. Nonadamos). Nadia Martín se adjudicó la categoría femenina con un crono de 00:11:52, y tras ella llegaban a la rampa del RCNA Hope Denby (C.D. Nonadamos) y Carla María Pérez, del mismo club.

En Infantil, que compartían recorrido con Junior y Máster de 1.200 metros, la victoria se la adjudicaron Óscar Martín (C.D. Nonadamos) y su compañera de club Silvia Martín. El ganador absoluto, Alejandro Candela, venció en la categoría Junior junto a la también ganadora absoluta Leah Williams.

La prueba contó con la participación de atleta paralímpico Lionel Morales, único participante en la categoría adaptada, en la que invirtió un tiempo de 00:19:54.

Un total de 325 nadadores participaron en la competición, organizada por el Real Club Náutico Arrecife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lanzarote

Leire González en Los Jameos del Agua en Lanzarote.
"La isla de Lanzarote mantiene una posición privilegiada en TripAdvisor"

"La isla de Lanzarote mantiene una posición privilegiada en TripAdvisor"

"Nostros decimos que como van a hablar de ti, escúchales porque esa información te va a ser muy...

Prevenir antes que inundar

Prevenir antes que inundar

Los bomberos del Consorcio de Emergencias alertan que muchos canales de recogida de agua de...

Se prolonga la campaña anual de desratización

El Ayuntamiento de Arrecife ha prolongado la campaña anual de desratización que...

A concurso el mantenimiento del alumbrado público

El Boletín Oficial de la Provincia (del pasado viernes publicó la licitación...

Primera piedra colegio playa blanca

"Las nuevas plazas educativas tienen como objetivo "dar respuesta a la situación del municipio,...

La Policía confirma que el comisario de Arrecife ha sido apartado por la "apertura de una información reservada"

La Policía confirma que el comisario de Arrecife ha sido apartado por la "apertura de una información reservada"

Afirma que se han producido "unos hechos de carácter interno" en la Comisaría que se están...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine