Demarcación de Costas ha publicado el concurso de procedimiento abierto para otorgar una concesión administrativa del dominio público marítimo terrestre, para la creación de una nueva playa artificial en Playa Blanca. La misma estaría situada entre "Playa Dorada-El Berrugo" y el puerto de "Marina del Rubicón", en el litoral del municipio de Yaiza.

Ocuparía una extensión amplia del dominio público marítimo-terrestre (DPMT). El Pliego de Bases que regula las condiciones del concurso suscrito por el Jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, Rafael López Orive, fue aprobado por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar el pasado 3 de agosto.

La empresa Patuso S.L. fue la encargada de solicitar en su día esta concesión de unos 100.000 metros cuadrados de dominio público, según se recoge en el proyecto que presentó hace unos años ante la Dirección General de Costas del Ministerio Ambiente.

Se trataría de la primera playa artificial de esta zona lanzaroteña después de las promovidas hace décadas, para lo cual los adjudicatarios deberán luego utilizar más de 100.000 metros cuadrados de arena. El proyecto incluye la colocación de hamacas y sombrillas, un quiosco y algunos juguetes náuticos, según recoge el documento.