La dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (CACT) y el Comité de Huelga se reunirán mañana en los juzgados de Arrecife, con la mediación del Tribunal Laboral Canario para tratar de llegar a un acuerdo en el conflicto que mantienen por cuestiones salariales. Los trabajadores realizan un paro indefinido desde el pasado 15 de agosto.

El presidente del Comité de Huelga, Antonio Bonilla, ha asegurado que "acudiremos a una reunión más con la intención de que se cumplan nuestras reivindicaciones, que no son otras que el cumplimiento del convenio colectivo y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias", que obliga a la empresa a abonar complementos salariales a los empleados.

Bonilla dijo además que "tanto el Comité de Huelga como los trabajadores se sienten engañados por José Juan Lorenzo (consejero delegado de los CACT), por manipular este conflicto con un informe jurídico inexistente sobre el cumplimiento de la sentencia del TSJC. La irresponsabilidad de la dirección es tal", prosigue Bonilla, "que parece que les da igual que los Centros se encuentren cerrados y no hacen nada para intentar solventar este conflicto".