Un avería eléctrica en el ferry Albayzin, de Trasmediterránea, impidió a esa naviera continuar anoche con su viaje rumbo a Las Palmas de Gran Canaria después de llegar a Arrecife y desembarcar a los viajeros y los vehículos que venían de Cádiz. El problema, surgido durante la madrugada, se solucionó durante la navegación. La intervención de los técnicos de a bordo permititió que el Albayzin llegara a Arrecife por sus propios medios a las 1.45 horas de este jueves, con retraso sobre su horario habitual en esta primera escala de la línea, informa la compañía.

En su programación habitual, el barco tenía previsto llegar a Las Palmas de Gran Canaria a las ocho de la mañana de hoy, a las 17.00 horas a Santa Cruz de Tenerife y a La Palma mañana viernes a las 8.00 horas.

Los 244 pasajeros que esperaban subir a ese buque en el puerto de Los Mármoles, en Arrecife, y los que viajaban con Acciona para continuar a Gran Canaria, Tenerife y La Palma no pudieron hacerlo con esa compañía. Naviera Armas, tras las gestiones de Trasmediterránea, recolocó a los que iban a Gran Canaria y Tenerife en el barco que salió a las once de esta mañana de Arrecife con rumbo al puerto de La Luz, en la capital grancanaria, donde tienen previsto llegar a las cinco de esta tarde. Una treintena de pasajeros, la mayoría rumbo a La Palma, optó por permanecer en el barco atracado en Arrecife, a la espera de la reanudación del servicio.

El barco de Acciona está siendo revisado en Arrecife y, por ahora, no se ha indicado cuando emprenderá el viaje de regreso a la Península. Trasmediterránea lamenta las molestias causadas por el incidente y afirma que trabaja para revisar las instalaciones lo antes posible y ofrecer una solución rápida y satisfactoria a los pasajeros con destinos a otras islas.