Diez embarcaciones tipo crucero, de las distintas categorías de la clase ORC, de las catorce inicialmente previstas tomaron la salida en la tarde de ayer desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en dirección a Arrecife con motivo de la 67ª Regata de San Ginés, que cubrirá 111 millas náuticas entre la capital grancanaria y el Muelle Comercial de Arrecife.

En la prueba, organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, participan los barcos lanzaroteños Altamar, Katanga, Antigua Craiova, Jalapeño y Salitre, junto a los grancanarios Dream, Hubara y Tales, el palmero Atlantis III y el tinerfeño Fontmar. Se prevé que la flota llegue a Arrecife a lo largo de esta mañana después más de doce horas de navegación en un recorrido que llegará a la Isla a través del Estrecho de la Bocaina, el brazo de mar que separa Lanzarote y Fuerteventura.

La prueba, que vuelve a su recorrido original, después de que la pasada edición llegara a Marina Rubicón, se instauró en 1947 y es la competición de navegación de altura más antigua de cuantas se celebran en España. A pesar de que la fundación de este evento cumple 70 años, sin embargo, hubo tres ediciones en las que no fue posible su celebración, en 1951, 1957 y 1958.

La entrega de trofeos es hoy a las 21.00 horas en el Real Club Náutico de Arrecife, una hora después de la inauguración de la escultura de Paco Curbelo homenaje a la regata.