La dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (CACT) asegura "no entender" la petición de celebración de un Consejo de Administración realizada por los miembros de la oposición de la corporación insular y el actual socio de Gobierno en el Cabildo de Lanzarote, el PSOE que, "hasta el día de hoy, ha rehusado recibir las explicaciones pertinentes del consejero de Turismo sobre por qué se rechazó la propuesta del Comité de Huelga en el seno del Tribunal Laboral Canario".

A juicio de los directivos de la entidad, la propuesta era "aparentemente similar a la que está dispuesta a aceptar el grupo de gobierno, pero incorporaba una diferencia sustancial, y es que la redacción del punto nueve pretende ganar una posición jurídica frente a los contenciosos pendientes de resolver, por cuanto supondría claudicar antes de la celebración del juicio".

Al respecto, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, adelanta que dado que la redacción planteada por la dirección a dicho punto genera controversia, "mantiene intactas las ganas de seguir avanzando en las mismas líneas y bajo los mismos parámetros para alcanzar un acuerdo en la línea de lo expuesto durante estas semanas que ponga punto y final a este conflicto".

Sobre la petición de la oposición, Eugenio considera que "no hay nada nuevo que acordar en un Consejo de Administración que ya se posicionó hace apenas una semana con una acuerdo muy similar planteado por la dirección de la empresa y apoyado por los representantes de los grupos políticos Coalición Canaria, Partido Socialista, Podemos, Ciudadanos y Partido Popular y con la abstención de Somos, por lo que no existen razones de peso para una convocatoria urgente para la que, en todo caso, se agotará el plazo legal establecido. No hay ninguna urgencia y pueden transcurrir muchos días hasta que se celebre ese Consejo de Administración" apunta el consejero.

"No obstante" indica la dirección, "si los miembros de la oposición han cambiado de parecer deberán ser ellos quienes expliquen a la opinión pública por qué pretenden introducir un texto que perjudica la posición jurídica de la empresa en este conflicto". Por último, recuerda que la oposición está en minoría en el seno de este órgano, aún con el voto del representante del PSOE. Y que aunque así no fuera, "Coalición Canaria no ejecutará acuerdos ilegales aunque lo mandate el Consejo".