El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Turismo de la institución, Echedey Eugenio, se congratulan de que los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) hayan decidido suspender hoy la huelga que iniciaron el pasado 15 de agosto. “El anuncio del Comité de Huelga es una muy buena noticia para los intereses generales de todos los lanzaroteños y los de la isla de Lanzarote y, manifestaron ambos a través de un comunicado que han hecho público esta tarde.

“Nos alegramos muy especialmente” añaden San Ginés y Eugenio, “por las pequeñas y medianas empresas de esta isla así como por las patronales y empresas turísticas que, hasta el día de hoy, se habían visto afectadas por esta huelga; por los miles de turistas que nos visitan, que podrán volver a disfrutar de uno de los principales reclamos turísticos de Lanzarote y,, por supuesto, por los propios trabajadores de los Centros”.

Asimismo, el presidente y el consejero se alegran, “particularmente, de que mañana vuelvan a abrir sus puertas al público los Centros de Arte, Cultura y Turismo, sin duda, el mayor patrimonio cultural y natural de la isla y uno de nuestros mejores elementos de proyección internacional”.

Sin restaurantes ni cafeterías

La empresa informó este mediodía a través de sus redes sociales que este lunes abrirán las instalaciones a las visitas. "Nos alegra comunicar que mañana lunes día 4 de septiembre se reabrirán todos los centros para la visitas" se puede leer, y se añadía que informarán cuándo los servicios de restauración y cafetería estén operativos en Jameos del Agua, Mirador del Río, Jardín de Cactus, Castillo San José, Monumento al Campesino y Montañas del Fuego. Las críticas de turistas que no han podido visitar esos espacios no se han hecho esperar, tal y como han dejado constancia en las redes sociales.