El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), ha firmado este lunes los decretos de nombramiento de los nuevos consejeros, vicepresidentes y de responsables de áreas del Gobierno insular, tras la marcha del PSOE del actual Ejecutivo.

Los nuevos nombramientos de consejeros corresponden a Juan Manuel Sosa (Sanidad y Bienestar social) y a Carmen Rosa Márquez (Medio ambiente y aula de la naturaleza), que se incorporan al Consejo de Gobierno insular donde también están el propio Pedro San Ginés, Luis Arráez, Manuel Cabrera y Echedey Eugenio.

San Ginés ha querido destacar "la altura de miras del nuevo consejero de Sanidad y Bienestar Social, el doctor Sosa, quien no ha dudado en contribuir a la gobernabilidad de la Corporación para que no se paralicen proyectos tan importantes para la isla como la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud o la construcción del nuevo centro de mayores de alto requerimiento".

"Al igual que ya hicimos cuando el PSOE abandonó el gobierno a finales del pasado mandato o cuando se negó a incorporarse al mismo a principios del presente, incumpliendo una vez más lo que había pactado, nos disponemos a seguir gobernando con el firme compromiso de gestionar con responsabilidad los asuntos que afectan a la isla, así como a conformar una nueva mayoría en la Institución", señaló.

El presidente también ha procedido al nombramiento de Luis Arráez como vicepresidente primero; Manuel Cabrera, como vicepresidente segundo; Juan Manuel Sosa, como vicepresidente tercero; y Carmen Rosa Márquez como vicepresidenta cuarta; así como a la delegación de las reas que estaban bajo la responsabilidad del grupo socialista. El resto de áreas no delegadas quedan reservadas a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote.

"Asimismo, trataremos de conformar una nueva mayoría, pero hasta tanto seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora en este nuevo escenario político, que reproduce el que ya se viene dando en otras instituciones como el propio Gobierno del Estado o el de las Comunidades Autónomas de Canarias, Madrid o Andalucía, entre otras muchas instituciones donde se gobierna en minoría", concluyó San Ginés.