Un avión de la compañía EasyJet, que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote procedente de Londres, dejó inoperativa la pista de la terminal conejera durante al menos 15 minutos después de que el aparato se quedara bloquedado en medio de la pista por un fallo técnico.

El incidente se produjo a las 09.24 horas de esta mañana pudiendo restablecerse la operatividad de la terminal quince minutos después, según ha informado Aena, tras ser retirado el avión de EasyJet por un camión del handling de la compañía utilizado para mover aeronaves de gran tamaño.

La situación obligó a desviar a un avión de la compañía Iberia que tenía previsto aterrizar en ese momento hacia el aeropuerto de Fuerteventura a la espera de que se solventara la operatividad de la terminal lanzaroteña. Se espera que a lo largo de la mañana llegue a Lanzarote el vuelo de Iberia. Un segundo aparato de Air Europa a punto estuvo de ser desviado aunque finalmente pudo aterrizar con total normalidad, destacan las fuentes de Aena.