La Feria Insular de Artesanía, que se celebra en Mancha Blanca (Tinajo) coincidiendo con la programación de las fiestas de Los Dolores, abrirá hoy sus puertas a partir de las 12.00 horas en un recinto que contará con 139 stands y más de un centenar de artesanos de todas las islas.

La feria se prolongará hasta este domingo en horario de 11.30 a 20.00 horas. Cabo Verde, será el país invitado y desplazará hasta Mancha Blanca a una delegación conformada por más de una decena de artesanos además de una agrupación folclórica.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por el consejero de Cultura, Industria, Comercio y Energía, Óscar Pérez, por el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y por Fernando Redondo, portavoz de la asociación de artesanos de Lanzarote (AICAL), serán los encargados de inaugurar, a partir de las 19.00 horas, la vigésimo novena edición de la Feria de Artesanía. Posteriormente, en el escenario central, a las 20.00 horas, será el homenaje al Artesano del Año donde se reconocerá, a título póstumo, la labor de la ceramista Dorotea de Armas Curbelo.

Entre los actos previstos para hoy destaca la realización del taller de jabón 'Bombas efervecentes' de 18.00 a 20.00 horas, que será gratuito previa inscripción. A lo largo de la feria se celebrarán otros talleres como de ganchillo, de tela pintada, de modelado de barro, cerámica, papel maché y de decoración de cristal. Las inscripciones se podrán formalizar hasta 15 minutos antes del comienzo de los talleres en el punto de información ubicado en el recinto ferial. También habrá actuaciones de parrandas y degustación de gofio.