La llegada de pasajeros al aeropuerto de Lanzarote procedentes de Alemania durante los primeros meses del año se ha incrementado en un 11,2% con respecto al mismo periodo del pasado año, según datos de Promotur y Aena. De esta forma, Lanzarote lidera la recuperación del mercado alemán en las Islas Canarias, marcando una notable distancia con el resto del Archipiélago que se situó en un aumento medio de afluencia de viajeros del 1,5%.

En concreto, en total entre enero y julio de este año, arribaron a la isla un total de 209.525 pasajeros procedentes del país teutón, frente a los 188.389 que lo hicieron en el mismo periodo de 2016. Por islas, le siguen La Palma y Fuerteventura, que experimentaron un crecimiento del 6,7% y 1% respectivamente. Gran Canaria (con una subida del 0,4%) y Tenerife (apenas un 0,1% más) mantuvieron prácticamente la misma afluencia de viajeros alemanes que el pasado año.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) destaca la estrategia puesta en marcha en el último año dirigida a recobrar y fortalecer el posicionamiento del mercado alemán en la isla. "Alemania es uno de nuestros mercados principales y sumamente estratégico para nosotros, pues es el gran pulmón económico de Europa y además muy afín a Lanzarote", indica el consejero de Turismo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

Por su parte, el consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, señala que "este incremento registrado por los pasajeros procedentes de Alemania en la primera mitad del año indica una tendencia y es una buena noticia en la línea de perseguir el objetivo de Turismo Lanzarote de converger con otras islas turísticas de Canarias hacia las cifras de turismo alemán que manejan". Asimismo añade que "si bien estamos a la espera de los datos de Frontur, que mide el movimiento de turistas que recibe España, este dato es interesante igualmente, pues Alemania cuenta con aeropuertos transfronterizos, lo cual puede reflejar aumentos en ot?ros mercados, como Polonia o el Benelux".

El turismo germano, con una afluencia de 439.609 turistas, ocupó en 2016 el segundo puesto en el ranking de mercados en la isla, únicamente superado por el británico. Ddentro de su estrategia de la promoción en el mercado germano, en las últimas semanas SPEL ha asistido a las ferias turísticas de Museumsuferfest y TourNatur.